domingo, 11 de enero de 2009

¿Por qué los niños ferales no pueden llegar a comportarse como seres humanos?



Los niños ferales muestran poca sensibilidad al frío y al calor, visión nocturna y sentido del olfato muy desarrollados; imitan sonidos de animales y prefieren la compañía de éstos a la de los humanos; olfatean la comida que van a ingerir, duermen del anochecer al alba, de acuerdo con las estaciones; y parecen ser sexualmente indiferentes. De todas formas, estas características dependen del momento en que los abandonen y los encuentren y del grado de interacción con animales y con personas durante su período al margen de la sociedad.

Cuanto más temprano es el aislamiento y más tardío su hallazgo, más difícil es integrar a estas personas en la sociedad. Por este, a veces, nulo contacto con otros seres humanos y por el trato vejatorio que sufren en ocasiones, su educación es extremadamente compleja y a menudo frustrante para los profesionales que se ocupan de su reinserción y para los tutores que las acogen. Suelen pasar de un hogar adoptivo a otro y es frecuente que mueran jóvenes.


Muchas personas, se preguntarán porqué los niños ferales no se pueden educar fácilmente, para así enseñarles a comportarse como un ser racional, enseñándoles a hablar, escribir, caminar como un humano, etc. Esto no es posible, debido a que existe una edad para el aprendizaje de ciertos aspectos en los niños. Por ejemplo, los bebes comienzan a aprender a decir algunas palabras entre los 12 y 18 meses. Existe una etapa en la que los niños comienzan a aprender a gatear y posteriormente a caminar sobre las dos piernas, con la columna erguida. La mayoría de estos niños, si han convivido desde muy temprana edad con animales, es prácticamente imposible enseñarles a realizar estas cosas tan básicas para el ser humano por este motivo, porque cada aprendizaje tiene un periodo de tiempo para desarrollarse.



Marina R. y Sara G.

1 comentario:

  1. Felicidades por el blog, hay muy poco sobre el tema en castellano, gracias por tu lavor.

    ResponderEliminar